lunes, 21 de diciembre de 2015

Cómo hacer leche de soja made in casa

Hoy en día, la leche le sienta mal a mucha gente, no le gusta o simplemente quiere llevar una vida más sana. Pero nadie se quiere privar del placer de mojar la galleta mañanera. Por eso están las leches vegetales: de almendra, de soja, de coco (mi favorita), de avellana, de anacardos... Las opciones en el mercado son miles, eso sí, además de no ser tan naturales, suelen ser bastante caras. Así que qué mejor que poder hacer la nuestra propia de forma barata, sencilla y sana. :) La receta es para hacer leche de soja con un toque opcional a coco o canela.

Primero de todo, hay que dejar en remojo las habas de soja (yo uso habas blancas eco).

Lo ideal seria 14-24 horas para ablandar la legumbre (cuanto más tiempo pasa, más se ablanda y más ligera se vuelve, ya que se inicia un proceso de germinación).

Luego de esto, batimos en la batidora e iniciamos la cocción con la cantidad de agua que deseamos. Dejamos cocinar unos 5 minutos. La parte de la cocción es muy importante, ya que destruimos el inhibidor de tripsina que contiene la soja, ya que este

incapacita la enzima tripsina producida por el páncreas, responsable de la digestión de las proteínas en estructuras más básicas: los aminoácidos. Mientras se cuece, añadimos el coco rayado o la canela dependiendo del gusto, lo dejamos un poco más de tiempo cocinando, y listo. ¡A colar y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario